logo

Este sábado 26 de enero de 2013 se inauguró el III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Y con el su web, diseñada por Difusión Comunicación.  Está página web sirve de plataforma comunicativa del III Congreso y es desde donde se avanzarán y lanzarán las diferentes propuestas.

El congreso:

La FSMCV inicia el III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana Valencia,  el acto de apertura se celebró el sábado 26 de enero a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universitat de València

El III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana: De la memoria a la innovación, comienzó el sábado 26 de enero a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universitat de València y se prolongará hasta junio de 2013.

El acto contó con la presencia del conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla Pla quienes, junto al presidente de la FSMCV, Josep F. Almería, realizaron la apertura institucional del Congreso.

A continuación, Paula Marcela Moreno Zapata, presidenta de la Corporación “Manos Visibles” y ministra de cultura de Colombia de 2007 a 2010, impartio una conferencia magistral sobre “El rol de la Música en las políticas de transformación social”.

A partir de las 12 horas, el presidente de la Federación, Josep Francesc Almeria Serrano, presentaró oficialmente este III Congreso, un espacio de reflexión sobre los retos a los que se han de adaptar las sociedades musicales valencianas en la próxima década.

Por su parte, su director y coordinador académico, el profesor Pau Rausell Köster, habló sobre sus contenidos, formato, mecánica de participación y procesos.

Propósito

El III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana bajo el lema “De la memoria a la innovación” y que se plantea como un espacio abierto a la participación y discusión para ofrecer las conclusiones en septiembre. Este trabajo servirá para completar la fase diagnóstica de su plan estratégico y generar innovación social, educativa, cultural y económica a partir del colectivo.

III CONGRESO GENERAL DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La web

El diseño de la web parte de una página inicial desde donde el usuario podrá visitar los diferentes apartados creados ex-proceso para la web.

Gobernanza y Sostenibilidad.

Gestión y eficiencia

Creatividad y cultura

Conexiones

Presentación del congreso

Dinámica Social y Valores.

Conocimiento, valor y talento.

Desarrollo e innovación.

Y otros apartados tan importantes como las encuestas desde donde se valorarán los diferentes apartados de la página web.

Esta home se apoya en una espectacular imagen de una orquesta de música que elevados sobre el cielo de la Comunitat Valenciana presentan los diferentes apartados. La mayoría de estos son vídeos en los que los protagonistas de este evento, los músicos, explican su forma de ver los temas tratados por el Congreso. Esta imagen sirve de excusa para crear un estilo etéreo que se aplica en el resto de páginas con lo que el visitante queda prendado por los contenidos que «vuelan» por encima de un fondo de nubes.

Destacamos el aspecto y la intención de abarcar un gran público a través de los idiomas, (inglés, valenciano y castellano) y las redes sociales más actuales (facebook, Pinterest, twitter, vimeo…).

Además de que en el apartado más técnico se ha conseguido una web administrable por el usuario, con un interesante foro de debates y que a su vez está preparada y adaptada para dispositivos móviles y tabletas.

Dinámica social y valores

Así pues os invitamos a que la descubráis y naveguéis por ella.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *