Comunicación Online: Importancia Aparecer en Google

Si hablamos de estar presente en internet, no descubrimos nada nuevo. Aunque es cierto, que en estos tiempos, con la situación actual, es mucho más importante que nunca. Cuando muchas de las empresas tienen incapacidad para poder funcionar de manera habitual, no les queda otra opción que operar de forma online.

Dejando a un lado el confinamiento, la comunicación online se ha abierto paso como una de las formas más rentables de comunicación en detrimento de la offline. En otras palabras, actualmente, en la mayoría de sectores, no aparecer en Google es como no existir. Puede sonar algo tajante, pero si nos atenemos a los datos, según el INE, más del 80% de la población utiliza internet. Si además, le sumamos los estudios de estas últimas semanas, el uso ha subido un 40%, además de la homogeneización de las edades. Cada vez se utiliza más y no va a dejar de aumentar.

Ya no hablamos solo de disponer de promoción online, sino de crear una identidad en línea. Será lo que realmente motive a tus clientes a acudir a tu producto o servicio para cubrir una necesidad. Solo hay que saber cómo dar con la tecla a través de una visión estratégica.

Comercio electrónico

Una de las herramientas más importantes y más efectivas, que además afecta directamente a tus ventas, y por lo tanto, a tu rentabilidad, es ofrecer a tus clientes la posibilidad de comprar tu producto en línea. En este sentido, ya no hablamos de la facilidad que supone ahorrarte varios de los pasos de una venta, sino de la presencia e imagen que le aporta a tu negocio disponer de una plataforma online. Ofrecer una forma fácil y sin moverse de casa a tus clientes de adquirir tus productos hará que se te perciba como un agente activo de la solución a sus necesidades.

Redes Sociales

Actualmente, cualquier empresa debería contar con Redes Sociales activas, ya que se están convirtiendo en la forma más habitual de interactuar con tus consumidores. Además, hará que se te perciba como una empresa que está abierta a escucharlos. Es una de las herramientas más potentes de comunicación online.

Facebook scrabble

Por otra parte, es una herramienta muy potente de promoción de tu imagen, de tus productos o servicios, e incluso, puede hacer que una marca sea más querida por la comunidad de clientes.

SEO en Google

La mayoría de nosotros, antes incluso de realizar una compra de forma física, comparamos precios en los buscadores o analizamos las características de los productos a través de fichas online. Esto quiere decir que en cualquier situación, si tu empresa aparece en Google, aumentará de forma considerable la posibilidad de generar ventas. A través del SEO, entre otros métodos, se consigue que cuando un usuario necesita una respuesta, tu empresa, a través de su producto, servicio o un contenido útil y relevante, sea la que busca.

Seo Scrabble

Existen muchas herramientas dentro de este ámbito. Por ejemplo, si tienes un restaurante, creando una ficha en Google My Business conseguirás que los usuarios puedan dejar comentarios positivos, encuentren la información necesaria sin necesidad de intermediarios, y en definitiva, harás que te encuentren.

Queda claro que cualquier aspecto que se tenga en cuenta para que tu empresa esté presente en internet aporta un plus a tu comunicación y, en consecuencia, a tus ventas. Debes, además, tener una visión estratégica para conseguir tus objetivos, ya sea a través sitio web, redes sociales, promoción o cualquier otra herramienta.

En Difusión Comunicación llevamos más de veinte años ayudando a mejorar la presencia de las marcas y empresas no sólo a través de la comunicación online, sino de un servicio integral: diseño gráficomarketing, publicidadcomunicación, programación o diseño y desarrollo web.

Descubre todos los servicios que te ofrecemos para que tu negocio despegue y consigas tus objetivos. Si necesitas asesoramiento o una gestión de tu presencia online, contacta con nosotros a través de nuestro formulario, enviando un mail a web@difusion.org o llamando al 965 548 167 / 606 993 104. Recuerda que disponemos de sedes de nuestra agencia de comunicación en Alcoy y en Murcia.