facebookAds

En esta última píldora sobre campañas de posicionamiento SEM, os vamos a montar una pequeña guía para que veáis como funciona la puja en la publicidad de Facebook Ads.

Tenéis que tener claro que el anuncio entra en una pugna por el público objetivo que lo podrá ver, en una especie de subasta virtual (según los parámetros de la segmentación), compitiendo contra otras publicaciones que también hayan elegido más o menos los mismos criterios que la vuestra. Esta es la principal razón por lo que necesitáis establecer en vuestra estrategia una oferta o puja máxima relativamente competitiva (ya sea por 1000 impresiones o por clic) al finalizar el proceso de creación del anuncio. Como ocurre en las Google Adwords, si no hay mucha competencia respecto a otras publicaciones, la cantidad que tendréis que pagar por esos CPC o CPM será menor.

En este caso, Facebook suele mostraros a modo orientativo, un mínimo y un máximo de puja sugerida. La recomendación que os damos es la de siempre: no pasaros con el importe de la puja.

 

Cómo crear una campaña de publicidad online con Facebook Ads

Para una campaña de posicionamiento SEM en Facebook Ads os dirigiréis a vuestro  perfil de Facebook y en el menú desplegable de la derecha, si ya sois administradores, “crear anuncios” está encima de “administrar anuncios”, sino “crear anuncios”, aparecerá encima de “Publicidad en Facebook”.

 

como crear tu campana

 

Una vez dentro de la página de anuncios de Facebook, elegiremos la opción que más nos convenga. Facebook nos da un amplio abanico de posibilidades para promocionar vuestra campaña de posicionamiento SEM: desde promocionar publicaciones, hasta atraer personas a vuestro sitio web, o aumentar las interacciones con una aplicación. En el ejemplo siguiente, vamos a promocionar una de nuestras publicaciones.

A su lado os dirá que seleccionéis una de las páginas que administráis y luego una publicación de la misma para promocionar. Si no os apetece crear el anuncio utilizando una publicación ya existente, desde el símbolo “+” podéis hacer una totalmente nueva.

 

crear anuncio con facebook ads

 

En el siguiente paso seleccionaréis y definiréis correctamente vuestro público objetivo. Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, seleccionaréis los diferentes valores de segmentación que deseéis para obtener vuestro público objetivo: rango de edad, sexo, a qué idiomas os dirigiréis, intereses, comportamientos y con quién queréis conectar. En la última actualización de Facebook podéis seleccionar un radio de acción personalizado, mientras antes solo podíais elegir unas métricas predeterminadas.

 

segmenta a tu publico

 

Tras segmentar a nuestro público objetivo debéis elegir el presupuesto y la duración de la campaña, y nombrar la campaña. Como véis, hemos seleccionado la última entrada sobre campañas de posicionamiento SEM, que posteriormente irrigamos en redes sociales. Gracias a una adecuada segmentación, ya tendréis relativamente claro quién vera esa publicación y ahora hay que asignar un presupuesto y duración a la campaña. Sólo nos falta decidir cuál será la opción más conveniente entre el CPC o CPM y la cantidad que asignaremos en la sección de Puja máxima.

 

el presupuesto de tu campana

 

En la última sección de “textos y enlaces” tendréis una vista previa de vuestro anuncio en los tres formatos en que será presentado por Facebook a vuestra audiencia objetiva (noticias ordenador, noticias móvil o columna derecha). Aquí tendréis la opción de eliminar alguna de ellas, en caso de que no resultara conveniente para vuestra estrategia de marketing en esta campaña en concreto.

 

previsualizacion de la campana

 

Finalizadas todas las selecciones de configuraciones, ya sólo os queda pulsar el botón “Realizar el Pedido”, lo que enviará vuestro anuncio a Facebook para que lo revise y autorice antes de publicarlo.

 

Y de esta forma tendréis vuestra campaña de posicionamiento SEM en Facebook Ads activada. Como siempre, os recomendamos ir revisando vuestras campañas diariamente para sacarles el máximo beneficio, lo que os reportará en un mayor éxito con para vuestros clientes.

Comments

2 Comments In This Topic

Your email address will not be published. Required fields are marked *