logo

COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE IV

LinkfacebookAdsLink2

Estas semanas anteriores hemos estado publicando en pequeñas píldoras unos pequeños consejos para vuestras campañas de posicionamiento SEM en Adwords. Es el momento de cambiar el chip y dar la bienvenida a la SMO (Social Media Optimization) mediante las campañas en Facebook y su Facebook Ads.
Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podréis promocionar vuestras Páginas de Facebook para Empresas, Tiendas Online, Eventos o aplicaciones y pagar solamente por los clics recibidos.

Este tipo de publicidad online está muy extendida, siendo las pequeñas y medianas empresas las que acaban obteniendo mayores ventajas en su inversión, ya que con poco presupuesto se consigue una audiencia amplia y, gracias a la segmentación que ofrece Facebook Ads, se obtienen unos resultados más eficaces para las campañas de posicionamiento SEM.

 

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads funciona de forma similar a Google AdWords. Primero deberéis realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último crear los anuncios. Éstos pueden ser de texto, gráficos o de videos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

Una vez realicéis y publiquéis la campaña, y como os ocurrirá en las campañas de posicionamiento SEM de Adwords, deberéis optimizar la misma día tras día para obtener mejores resultados. Tomaros esto como una máxima porqué siempre que hagáis campañas de marketing la revisión de los resultados obtenidos será la clave de vuestro éxito.

¿Cuál es el objetivo que deseamos conseguir con Facebook Ads?

Aquí tenéis algunas razones por las cuales es útil utilizar la herramienta de publicidad de Facebook:

  • Podréis conseguir más Fans.
  • Crearéis un vínculo más fuerte con vuestros clientes.
  • Aumentaréis vuestra base de datos de potenciales clientes.
  • Generaréis más ventas despertando el interés de vuestros productos.

Además, cuando manejéis la herramienta de publicidad para vuestras campañas de posicionamiento SEM, veréis que con Facebook Ads:

  • Podréis realizar una segmentación muy detallada: donde seleccionar la edad, segmentar por fans de páginas similares, una última actualización donde te permiten seleccionar el radio de acción (antes eran 20, 50 km. Ahora lo podéis personalizar) … Un abanico muy amplio de posibilidades.
  • Obtendréis una mayor viralización de los anuncios: Facebook permite que sus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de vuestros fans, lo cual es muy favorable, ya que una recomendación tiene mucha más fuerza cuando viene de alguien ajeno a la empresa y que mantiene algún vínculo con el potencial cliente.
  • Medición de los resultados obtenidos: han mejorado bastante los informes que ofrece Facebook, lo que le da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar vuestros beneficios.
  • PPC – paga por los clics obtenidos: Así que como pasa con los Google Adwords: realizad una segmentación adecuada y un anuncio atractivo para obtener de este modo un mayor beneficio.
  • Estas campañas ofrecen diferentes tipos de interactuaciones: ya sea con juegos, sorteos, concursos, encuestas, anuncios … pudiendo así conocer los intereses de los potenciales clientes y utilizarlos en vuestro favor.

Y para la próxima semana, acabaremos estas sesiones de campañas de posicionamiento SEM con una pequeña guía de ejemplo en Facebook Ads.

 

Published by

Avatar for Jorge Bernabeu

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *