logo

COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE III

Linkcampanas de posicionamiento SEMLink2

En la última píldora sobre campañas de posicionamiento SEM, os mostramos tres técnicas imprescindibles que debéis utilizar en cualquier campaña de Google Adwords. Espero que las hayáis puesto en práctica y que estéis obteniendo los resultados que os estáis proponiendo.

Esta píldora la vamos ha hacer de cierre en cuanto a tema de posicionamiento SEM en Adwords, con 8 recomendaciones que queremos sean parte de vuestro dia a dia a la hora de gestionar vuestras campañas.

Seleccionad el tráfico de calidad, pero no os quedéis sólo con aquellos visitantes interesados en los servicios que ofertéis: como todos sabemos, es un KPI muy importante, pero tenéis que contrastar ese tráfico con los datos de los objetivos que os hayáis propuesto. Hay que saber si es alguien realmente interesado, o alguien que entra, ve y se va.

Seleccionad el volumen de tráfico adecuado. Sondeando los criterios de búsqueda habituales y su propio volumen, recordad que está la competencia de por medio, así que determinad si necesitáis búsquedas más genéricas o búsquedas más específicas, cuál es el objetivo para tus palabras claves, etc…

Pagad lo justo. Si, parece una tontería pero recordad que estáis pujando. Analizad los costos para que la campaña dure lo máximo posible en el tiempo

Llevad al usuario donde debe ir, no le hagáis el camino difícil para que llegue a vuestro goal, sino tranquilamente abandonará vuestra página y buscará lo que quiera en la página de la competencia. Ofreced en la página aquello que queréis vender, o el objetivo que queráis conseguir, dejad la información extra para otra sitio y centraros en que esa Landing Page está ahí para conseguir mejoras en vuestra campaña de posicionamiento SEM.

No olvides nunca que la que vende es la página, y no vosotros ni vuestro cliente. Lo que hay en la página, es lo que hará que un potencial cliente convierta ese click en un objetivo marcado.

Nunca os canséis de probar, es la máxima de cualquiera que haga campañas de posicionamiento SEM en Google Adwords. Debéis de cerrar todas las posibles opciones menos válidas, y sólo lo conseguiréis si no paráis de realizar pruebas A/B, testeos con vuestras campañas, etc… Medid y analizad todos los resultados, y no paréis de optimizar el contenido, es de vital importancia a la hora de determinar la relevancia de las palabras en vuestras campañas de posicionamiento SEM.

Y para la próxima semana, cerraremos estas píldoras de posicionamiento SEM con las Facebook Ads.

Published by

Avatar for Jorge Bernabeu

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *