logo

COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE II

LinkCOMO GESTIONAR TUS CAMPANYAS DE POSICIONAMIENTO SEM PARTE IILink2

Ya pudisteis ver en la píldora de la semana pasada, unos pequeños trucos sobre campañas de posicionamiento SEM, para que obtengáis mejores rendimientos en vuestras Campañas de Marketing Online, en este caso mediante Google Adwords.

Esta vez, os vamos a enumerar una serie de técnicas que podéis aplicar a vuestras campañas SEM para que les saquéis el máximo rendimiento.

  • Una estrategia de puja que deberíais utilizar es el Day-part, Day-parting ó segmentación horaria. Mediante este tipo de segmentación, y dependiendo de qué estéis vendiendo, habrán ciertas horas del dia donde es más susceptible la compra de ese producto: hay horas del dia que tiene más demanda de ese producto que otras, existiendo “picos de audiencia” en el consumo de ese producto en internet. Si analizamos esos picos, podremos saber a qué hora pujamos más alto por ciertas palabras clave, potenciando la visibilidad de nuestra marca/producto en nuestras campañas de posicionamiento SEM.
  • Realizar pruebas A/B, o tests A/B. El acometido de estas pruebas no es otro que intentar dirigir tráfico desde este canal a un par o tres landings con diferentes diseños, o cambios en la home, o aquello que necesitéis para vuestro producto, y medir cuál ofrece mejor rendimiento y mejor resultado. Una vez montadas, cread una campaña específica con las palabras claves correspondientes. Luego haced anuncios iguales, cada uno de ellos apuntando a la landing correspondiente. Haced que los anuncios roten al 50%, 33%,etc.. (dependiendo de las pruebas). Cuando consideréis que vuestro tiempo de pruebas ha finalizado, sacad resultados y quedaros con lo que os de mayor rendimiento.
  • Incorporad llamadas a la acción (CTA) en las campañas de posicionamiento SEM. Estos son elementos que incitan al usuario a realizar una acción determinada, como pulsar un botón o hacer clic en un anuncio. La extensión de anuncio de enlaces de sitio muestra enlaces a páginas específicas de vuestro sitio web debajo del texto de los anuncios (además de la página de destino principal), lo que ayuda a los clientes a encontrar lo que buscan en la web con solo un clic. Los enlaces de sitio tienen una limitación de 25 caracteres en la mayoría de los idiomas, o de 12 en idiomas con caracteres el doble de anchos (los idiomas de doble ancho son los que usan caracteres que son el doble de anchos, como el chino, el coreano y el japonés). Cuando useis la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords debeis tener en cuenta que los enlaces deben ser a páginas distintas de vuestro sitio web. Al ser configurables a nivel de campaña, los mensajes deben estar correlacionados con las palabras clave y los anuncios, ya que no puede ser que se muestre un anuncio con un enlace que no vaya en la misma dirección, enfocando al usuario hacia la conversión en el site.

Espero que estéis aquí para la siguiente píldora sobre campañas de posicionamiento SEM.

Published by

Avatar for Jorge Bernabeu

One thought on “COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE II”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *