logo

COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE I

LinkCampana SEMLink2

Durante estas semanas os iremos montando una serie de píldoras sobre posicionamiento SEM, para que podáis potenciar y obtener buenos rendimientos a vuestras Campañas de Marketing Online, tanto de Google Adwords como de Facebook.

Si queréis hacer publicidad SEM, debéis tener en cuenta que se hace SEM para:

  • Captar tráfico de calidad y lograr nuestros objetivos.
  • Ocupar una posición destacada en las búsquedas.
  • Branding.
  • Hacer una política coordinada con el SEO:
    · Investigación de cara a optimización SEO.
    · Para búsquedas muy competidas o donde no estemos bien posicionados.
    · Ofertas y promociones.

Para empezar esta píldora de posicionamiento SEM en Adwords, vamos a ver de que forma podéis sacar el máximo partido a vuestras campañas:

– Tened muy bien organizadas tus campañas, ya que aparte de tener muchas activas, podéis ser un gestor donde tengáis el control de varias cuentas al mismo tiempo. Así que es muy importante que cataloguéis de forma coherente vuestras campañas de posicionamiento SEM.

– Crear varios grupos de anuncios por campaña, para poder segmentar a cada grupo de anuncios las palabras clave que correspondan. Os dará muchos mejores resultados en la correspondiente campaña de posicionamiento SEM de Adwords, que un único grupo con una lista única de palabras clave donde algunas de ellas no tengan mucho sentido con ese anuncio: recordad que está el nivel de calidad de palabras de Adwords, y para tener un buen nivel entre otras cosas, estas palabras tienen que ser relevantes contra las búsquedas que se realizan en Google.

– Utilizad Google Trends para saber la tendencia de las palabras clave de búsqueda que vais a utilizar. Ayudaros de esos resultados para saber cuáles van a tener un mayor volumen de búsqueda para la correspondiente campaña.

– Por consiguiente, utilizad el planificador de palabras clave, y cruzad la información que obtengáis de los Google Trends de las palabras objetivo que tengáis para vuestros grupos. El planificador también os da la opción de añadir la web para que os hagáis una idea de los términos que ospueden ayudar a subir la relevancia. Cuanto más se parezcan las palabras a las búsquedas de los usuarios, mejor será el CTR y mayor será el nivel que os ponga Adwords.

– Pausad o eliminad lo que no funciona, no mantengáis palabras que no sean productivas. Os recomendamos mantener un histórico, así que mejor pararlas.

En la siguiente píldora sobre posicionamiento web SEM os añadiremos más trucos sobre como gestionar tus campañas de posicionamiento SEM en Adwords.

Published by

Avatar for Jorge Bernabeu

One thought on “COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE I”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *