logo

Enséñate a bloggear: escribe en tu blog con cabeza y con contenidos interesantes

Linklogos de tumblr, blogger y wordpressLink2

Algunos de vosotros queréis tener un blog: ese sitio dónde poner vuestras opiniones, vuestras ocurrencias, vuestro dia a dia: tenéis sensación de que vuestras ideas deben ser leidas por los demás … o simplemente porqué a parte de todo lo anterior, bloggear os va a reportar dinero. A continuación os voy a poner una serie de pasos para que, con contenidos interesantes, podáis generar contenido de blog consistente y de calidad.

Una vez tengáis clara la plataforma desde donde escribir vuestras entradas (WordPress,Blogger,Tumblr), seguid estos cuatro pasos.

1. Decide exactamente que es lo que vas a postear y porqué quieres hacerlo

Antes de escribir nada, hazte un plan y genérate unas metas. Es importante saber que quieres hacer leer a los demás, y sobre que nicho de búsqueda pretendes que esa información llegue: no hagas de tu blog de cocina el destino de los futboleros porqué lo más normal es que no te lean.

Piensa que en nichos más famosos, hay más competencia, así que tus posibilidades de éxito van a ser menores. De todos modos no desistas, seguro que si realizas una buena búsqueda, podrás encontrar nichos con baja competencia y un muy aceptable ROI (Retorno de la inversión).

 

2. Escribe sobre cosas que sepas

Parece una tontería, pero para empezar a escribir es mejor que lo hagas sobre algo que conozcas prácticamente al 100%. Como siempre está la web para que apoyes la información que vas a dar, pero tardarás menos a la hora de bloggear si ya sabes de antemano de que va el tema.

Aunque siéntete libre de buscar por la web, sobre noticias que te permitan tener el blog renovado.

 

3. Propón soluciones sobre problemas concretos

Como dice el título del apartado, si pones solución directamente sobre problemas concretos que influyen en tu objetivo, esto va a beneficiar tanto a la entrada de usuarios nuevos, como a la fidelización de los mismos. Se experto en temas concretos, la gente busca cosas específicas.

 

4. Haz que la gente de tu blog comente

Y aquí creo que uno de los puntos calientes del www. Deja que la gente exponga su opinión, te pregunte, haga pings en sus blogs sobre el tema. A parte de que esto ayuda a que el blog sea más denso en contenido, te puede reportar nuevas ideas. Mucha gente que se interese por tu contenido, te dará enlaces para debatir sobre el tema: a parte de enriquecer el blog, te enriquecerás tú.

Me atrevería a decir que no sólo utilicéis comentarios, utilizad cualquier otra herramienta: como por ejemplo encuestas. Cualquier cosa para que sepas la opinión de los demás sobre el punto que quieres dar a conocer.

 

Con estos cuatro puntos claros, ya estás preparado para poder empezar a montar tu blog ¿Por qué no lo pruebas ya?

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

One thought on “Enséñate a bloggear: escribe en tu blog con cabeza y con contenidos interesantes”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *