logo

El auge de Instagram como red social de referencia

LinkEl auge de Instagram como red social de referencia hoy en diaLink2

Instagram es una de las redes sociales favoritas hoy en día, sobre todo entre el público más joven. Una red social, preferentemente para móvil, que permite crear auténticas galerías fotografías y mostrar nuestro día a día con detalles. Sus fotografías cuadradas recuerdan a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic allá por la década de los 60 y por las fotografías Polaroid. Gracias a sus múltiples flitros, aplicaciones, herramientas y posibilidades, Instagram ha acabado por consolidarse como una red social de referencia, al nivel de Facebook.

Los grandes influencers y bloggers del momento le dan mucha importancia a Instagram, como carta de presentación y como modo de llegar a más usuarios. Además, según el estudio de IBS Spain de redes sociales 2017, los adolescentes de entre 14 y 18 años prefieren esta red social sobre otras como la propia Facebook.

Los vídeos y las historias de Instagram

Además de sus posibilidades fotográficas, los vídeos y las historias son sus grandes atractivos.

Instagram permite capturar hasta 15 segundos de vídeos y aplicarles filtros increíbles, así como borrar fotogramas. Se escoge una foto atractiva de portada e incluye herramientas de foco. Los vídeos son los contenidos que mejor llegan al usuario en Instagram. Deben ser cortos, con impacto, con subtítulos y llegar desde el primer segundo.

Las historias (o Insta Stories) son los contenidos que comparten los usuarios y cuya vida útil, es muy corta. De hecho, este es el principal atractivo de las historias de Instagram, que no perduran. Estas historias pueden ser tanto imágenes como vídeos (largos o cortos) y pueden incluir texto, emoticonos, la hora, el tiempo… en resumen, lo tienen todo.

Son espontáneas, caducan al poco tiempo, permiten que el usuario tenga mayor cercanía con sus seguidores, pues es una forma de conocerse entre ellos. Tienen una audiencia masiva, provocan curiosidad pues, aunque no queramos, siempre acabamos “cotilleando” que están haciendo los demás.

Si quieres que te creemos o te mantengamos una cuenta de Instagram para llevar tu negocio o crearte marca, en Difusión Comunicación podemos encargarnos de llevarlas. Realizamos un exhaustivo trabajo de Community Manager, preocupándonos porque consigas nuevos usuarios, clientes o vendas tus productos. Llámanos al teléfono +34 965 548 167 o envíanos un correo a [email protected].

Published by

Avatar for Difusión

2 thoughts on “El auge de Instagram como red social de referencia”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *