logo

La AEFJ también estrena web de diseño responsivo

LinkLa AEFJ también estrena web de diseño responsivoLink2

Durante estas pasadas vacaciones, la Asociación Española de Fabricantes de Juguete estrenó su nueva página web, de diseño responsivo. Un remozado completo de la web antigua que data de 2007-2008, apostando por un diseño más actual, y caracterizado por la esencia del responsive design.

Esta web apuesta por mantener al día informados a todos los usuarios que estén interesados en el mundo del juguete. También captar la atención de los asociados, y de paso informar a los potenciales interesados en darse de alta en la asociación de las múltiples ventajas de ser uno de ellos.

Diseño responsivo y funcional para AEFJ

Diseño minimalista

Un diseño bastante sencillo y limpio, donde la home es la estrella de la web, con una serie de apartados estructurados concienzudamente con el cliente para que el usuario encuentre realmente lo que quiere, y que el asociado, el protagonista de esta página, tenga la información a su alcance con mis pocos clicks; todo ello sin dejar de lado al usuario de a pie.

Los pequeños cambios de color utilizados van siempre variando en escalas de grises, salvo las imágenes que son las que dan el toque de color, así como los botones y las llamadas a la acción, utilizando en estos casos colores estándar para obtener la atención del potencial usuario.

Estructura optimizada

Ya que se trata de una página web realizada ad-hoc, toda la información base ha sido optimizada para que los tiempos de respuesta del servicio sean inferiores, y de esta forma poder cargar de forma rápida en cualquier dispositivo la página. Los archivos utilizados aparecen en versiones minificadas para hacer que disminuya la carga de información, y las primeras imágenes que se subieron en la primera versión fueron reducidas para que pesen lo menos posible. Todo ello, sin hacer que el diseño responsivo se vea afectado.

Todo información en un diseño responsive

Destaca el diseño tipo blog de todas las secciones de la web, diferenciadas en páginas, contenido general o noticias de la propia asociación. La idea siempre es la misma: el usuario viene aquí a leer y a informarse. En la parte derecha podrá siempre tener a mano las últimas noticias y novedades, así como diferentes opciones y widgets. En la parte izquierda podrá obtener la información que busque, ya sea mediante el buscador web o buscador de asociados, o bien navegando por las diferentes opciones y menús de la página. También puede disfrutar de contenido rich-media y de descargas y donde el diseño responsivo se adapta a las necesidades dependiendo de cada resolución de dispositivo.

Acceso Asociados

Los asociados podrán acceder a un apartado propio donde poder gestionar toda la información relevante de la asociación, así como poder disfrutar de contenido único que un usuario normal no podrá visualizar.

Una apuesta moderna donde como comentamos en diferentes entradas de nuestro blog, queremos que la web que es la imagen del cliente en la red, llegue al máximo número de usuarios finales, y mediante un diseño responsivo minimalista AEFJ lo ha conseguido.

Published by

Avatar for Jordi Lopez

Jordi Lopez

Informático de vocación, y evolucionario por obligación. Apasionado del mundo de la tecnología móvil y online. Novato consumado de la fotografía, a la que empiezo a amar con locura. Jorge López | Mi perfil de Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *