Google Adwords: publicidad patrocinada

Google Adwords: publicidad patrocinada

“Adwords” es el programa que tenemos que utilizar para insertar publicidad patrocinada en el buscador “Google” desde que iniciara su andadura en el año 2000, estos anuncios se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario.

Primero hay que crear el o los anuncios, y elegir las palabras clave, las «keywords». Es decir, aquellos términos o frases relacionados con nuestra empresa, negocio o sector que queremos que nos encuentre el usuario, para ello Google facilita una herramienta de búsqueda de palabras que nos puedan interesar, además disponemos de otra herramienta para estimar el tráfico que pueda generar nuestra inversión con las palabras clave seleccionadas.

De esta manera los usuarios cuando busquen en Google una de las palabras clave que hemos seleccionado, el anuncio aparecerá junto a los resultados de búsqueda, de este manera, dirigimos nuestros anuncios al público interesado en ellos, los usuarios sólo tienen que hacer clic en nuestro anuncio para obtener información sobre nuestra empresa o producto patrocinado o efectuar una compra, en el supuesto que el usuario seleccione nuestro anuncio Google nos aplicará un cargo, es decir, coste por clic, con lo que se consigue que cada euro del presupuesto se destine a obtener nuevos clientes potenciales.

Lo mejor de la publicidad on-line y de este tipo de herramientas es que podemos modificar los anuncios tantas veces como queramos, así como de palabras clave y ajustar el presupuesto hasta obtener los resultados que queremos. También se pueden mostrar otros formatos de anuncios o incluso orientar la publicidad a determinados idiomas y ubicaciones geográficas, este último es bastante importante ya que determinará el dinero necesario para invertir así como la cantidad de palabras clave.

Ahora podemos configurar nuestros anuncios para que se muestren sólo a aquellas personas que realicen búsquedas en una ciudad, provincia o país concretos que nos interesen. Ahora es muy fácil orientar la publicidad tanto a los clientes online que estén a menos de 20 kilómetros de su domicilio como a los que se encuentren en la otra parte del mundo.

Por otro lado se puede definir si se quiere que se muestre nuestro anuncio patrocinado en cualquier soporte, es decir, ordenador, portátil, Smartphone, así como en el buscador de Google o en su red de displays, dependiendo del producto muchas veces no interesa por lo que hay que deseleccionar esta opción (es lo único que no me gusta de Google Adwords, siempre la tiene activada).

Por supuesto dentro del administrador hay un apartado de informes e integrado Google Analytics (de esto hablaremos en otro post)

Conclusión, que no existen requisitos de inversión mínima ni tiempo de permanencia. Además, de que no se paga por las impresiones, es decir por la cantidad de veces que aparezca, si no que se paga por la cantidad de veces que se hace click, por lo que es muy fácil de empezar y de repetir.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *