Errores que debes evitar en Google Ads

Seguro que cuando realizas alguna búsqueda en Google, te planteas qué pasaría si tu empresa se encontrase en las primea página de resultados de Google en forma de anuncio.  Desde Difusión Comunicación estamos seguros de que el buscador más utilizado del mundo es la clave para darle un gran impulso a tu pequeña o mediana empresa. Read more

Publicidad y marketing online. Averigua qué necesita tu negocio.

Está claro que ya no podemos entender la comunicación ni una estrategia publicitaria, sin contar con la publicidad online. Y es que según la agencia española EFE, solo en nuestro país hay casi 40 millones de personas que se conectan a Internet, llegando a los 4.000 millones de usuarios a escala mundial. Read more

facebookAds
COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE V

En esta última píldora sobre campañas de posicionamiento SEM, os vamos a montar una pequeña guía para que veáis como funciona la puja en la publicidad de Facebook Ads.

Tenéis que tener claro que el anuncio entra en una pugna por el público objetivo que lo podrá ver, en una especie de subasta virtual (según los parámetros de la segmentación), compitiendo contra otras publicaciones que también hayan elegido más o menos los mismos criterios que la vuestra. Esta es la principal razón por lo que necesitáis establecer en vuestra estrategia una oferta o puja máxima relativamente competitiva (ya sea por 1000 impresiones o por clic) al finalizar el proceso de creación del anuncio. Como ocurre en las Google Adwords, si no hay mucha competencia respecto a otras publicaciones, la cantidad que tendréis que pagar por esos CPC o CPM será menor.

En este caso, Facebook suele mostraros a modo orientativo, un mínimo y un máximo de puja sugerida. La recomendación que os damos es la de siempre: no pasaros con el importe de la puja.

 

Cómo crear una campaña de publicidad online con Facebook Ads

Para una campaña de posicionamiento SEM en Facebook Ads os dirigiréis a vuestro  perfil de Facebook y en el menú desplegable de la derecha, si ya sois administradores, “crear anuncios” está encima de “administrar anuncios”, sino “crear anuncios”, aparecerá encima de “Publicidad en Facebook”.

 

como crear tu campana

 

Una vez dentro de la página de anuncios de Facebook, elegiremos la opción que más nos convenga. Facebook nos da un amplio abanico de posibilidades para promocionar vuestra campaña de posicionamiento SEM: desde promocionar publicaciones, hasta atraer personas a vuestro sitio web, o aumentar las interacciones con una aplicación. En el ejemplo siguiente, vamos a promocionar una de nuestras publicaciones.

A su lado os dirá que seleccionéis una de las páginas que administráis y luego una publicación de la misma para promocionar. Si no os apetece crear el anuncio utilizando una publicación ya existente, desde el símbolo “+” podéis hacer una totalmente nueva.

 

crear anuncio con facebook ads

 

En el siguiente paso seleccionaréis y definiréis correctamente vuestro público objetivo. Como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, seleccionaréis los diferentes valores de segmentación que deseéis para obtener vuestro público objetivo: rango de edad, sexo, a qué idiomas os dirigiréis, intereses, comportamientos y con quién queréis conectar. En la última actualización de Facebook podéis seleccionar un radio de acción personalizado, mientras antes solo podíais elegir unas métricas predeterminadas.

 

segmenta a tu publico

 

Tras segmentar a nuestro público objetivo debéis elegir el presupuesto y la duración de la campaña, y nombrar la campaña. Como véis, hemos seleccionado la última entrada sobre campañas de posicionamiento SEM, que posteriormente irrigamos en redes sociales. Gracias a una adecuada segmentación, ya tendréis relativamente claro quién vera esa publicación y ahora hay que asignar un presupuesto y duración a la campaña. Sólo nos falta decidir cuál será la opción más conveniente entre el CPC o CPM y la cantidad que asignaremos en la sección de Puja máxima.

 

el presupuesto de tu campana

 

En la última sección de “textos y enlaces” tendréis una vista previa de vuestro anuncio en los tres formatos en que será presentado por Facebook a vuestra audiencia objetiva (noticias ordenador, noticias móvil o columna derecha). Aquí tendréis la opción de eliminar alguna de ellas, en caso de que no resultara conveniente para vuestra estrategia de marketing en esta campaña en concreto.

 

previsualizacion de la campana

 

Finalizadas todas las selecciones de configuraciones, ya sólo os queda pulsar el botón “Realizar el Pedido”, lo que enviará vuestro anuncio a Facebook para que lo revise y autorice antes de publicarlo.

 

Y de esta forma tendréis vuestra campaña de posicionamiento SEM en Facebook Ads activada. Como siempre, os recomendamos ir revisando vuestras campañas diariamente para sacarles el máximo beneficio, lo que os reportará en un mayor éxito con para vuestros clientes.

facebookAds
COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE IV

Estas semanas anteriores hemos estado publicando en pequeñas píldoras unos pequeños consejos para vuestras campañas de posicionamiento SEM en Adwords. Es el momento de cambiar el chip y dar la bienvenida a la SMO (Social Media Optimization) mediante las campañas en Facebook y su Facebook Ads.
Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, con el cual podréis promocionar vuestras Páginas de Facebook para Empresas, Tiendas Online, Eventos o aplicaciones y pagar solamente por los clics recibidos.

Este tipo de publicidad online está muy extendida, siendo las pequeñas y medianas empresas las que acaban obteniendo mayores ventajas en su inversión, ya que con poco presupuesto se consigue una audiencia amplia y, gracias a la segmentación que ofrece Facebook Ads, se obtienen unos resultados más eficaces para las campañas de posicionamiento SEM.

 

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Facebook Ads funciona de forma similar a Google AdWords. Primero deberéis realizar la campaña, hacer los grupos de anuncios y por último crear los anuncios. Éstos pueden ser de texto, gráficos o de videos y podrán mostrarse tanto en sección de noticias y columna de la derecha en ordenadores, como en la sección de noticias de los teléfonos móviles.

Una vez realicéis y publiquéis la campaña, y como os ocurrirá en las campañas de posicionamiento SEM de Adwords, deberéis optimizar la misma día tras día para obtener mejores resultados. Tomaros esto como una máxima porqué siempre que hagáis campañas de marketing la revisión de los resultados obtenidos será la clave de vuestro éxito.

¿Cuál es el objetivo que deseamos conseguir con Facebook Ads?

Aquí tenéis algunas razones por las cuales es útil utilizar la herramienta de publicidad de Facebook:

  • Podréis conseguir más Fans.
  • Crearéis un vínculo más fuerte con vuestros clientes.
  • Aumentaréis vuestra base de datos de potenciales clientes.
  • Generaréis más ventas despertando el interés de vuestros productos.

Además, cuando manejéis la herramienta de publicidad para vuestras campañas de posicionamiento SEM, veréis que con Facebook Ads:

  • Podréis realizar una segmentación muy detallada: donde seleccionar la edad, segmentar por fans de páginas similares, una última actualización donde te permiten seleccionar el radio de acción (antes eran 20, 50 km. Ahora lo podéis personalizar) … Un abanico muy amplio de posibilidades.
  • Obtendréis una mayor viralización de los anuncios: Facebook permite que sus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de vuestros fans, lo cual es muy favorable, ya que una recomendación tiene mucha más fuerza cuando viene de alguien ajeno a la empresa y que mantiene algún vínculo con el potencial cliente.
  • Medición de los resultados obtenidos: han mejorado bastante los informes que ofrece Facebook, lo que le da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar vuestros beneficios.
  • PPC – paga por los clics obtenidos: Así que como pasa con los Google Adwords: realizad una segmentación adecuada y un anuncio atractivo para obtener de este modo un mayor beneficio.
  • Estas campañas ofrecen diferentes tipos de interactuaciones: ya sea con juegos, sorteos, concursos, encuestas, anuncios … pudiendo así conocer los intereses de los potenciales clientes y utilizarlos en vuestro favor.

Y para la próxima semana, acabaremos estas sesiones de campañas de posicionamiento SEM con una pequeña guía de ejemplo en Facebook Ads.

 

campanas de posicionamiento SEM
COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE III

En la última píldora sobre campañas de posicionamiento SEM, os mostramos tres técnicas imprescindibles que debéis utilizar en cualquier campaña de Google Adwords. Espero que las hayáis puesto en práctica y que estéis obteniendo los resultados que os estáis proponiendo.

Esta píldora la vamos ha hacer de cierre en cuanto a tema de posicionamiento SEM en Adwords, con 8 recomendaciones que queremos sean parte de vuestro dia a dia a la hora de gestionar vuestras campañas.

Seleccionad el tráfico de calidad, pero no os quedéis sólo con aquellos visitantes interesados en los servicios que ofertéis: como todos sabemos, es un KPI muy importante, pero tenéis que contrastar ese tráfico con los datos de los objetivos que os hayáis propuesto. Hay que saber si es alguien realmente interesado, o alguien que entra, ve y se va.

Seleccionad el volumen de tráfico adecuado. Sondeando los criterios de búsqueda habituales y su propio volumen, recordad que está la competencia de por medio, así que determinad si necesitáis búsquedas más genéricas o búsquedas más específicas, cuál es el objetivo para tus palabras claves, etc…

Pagad lo justo. Si, parece una tontería pero recordad que estáis pujando. Analizad los costos para que la campaña dure lo máximo posible en el tiempo

Llevad al usuario donde debe ir, no le hagáis el camino difícil para que llegue a vuestro goal, sino tranquilamente abandonará vuestra página y buscará lo que quiera en la página de la competencia. Ofreced en la página aquello que queréis vender, o el objetivo que queráis conseguir, dejad la información extra para otra sitio y centraros en que esa Landing Page está ahí para conseguir mejoras en vuestra campaña de posicionamiento SEM.

No olvides nunca que la que vende es la página, y no vosotros ni vuestro cliente. Lo que hay en la página, es lo que hará que un potencial cliente convierta ese click en un objetivo marcado.

Nunca os canséis de probar, es la máxima de cualquiera que haga campañas de posicionamiento SEM en Google Adwords. Debéis de cerrar todas las posibles opciones menos válidas, y sólo lo conseguiréis si no paráis de realizar pruebas A/B, testeos con vuestras campañas, etc… Medid y analizad todos los resultados, y no paréis de optimizar el contenido, es de vital importancia a la hora de determinar la relevancia de las palabras en vuestras campañas de posicionamiento SEM.

Y para la próxima semana, cerraremos estas píldoras de posicionamiento SEM con las Facebook Ads.

COMO GESTIONAR TUS CAMPANYAS DE POSICIONAMIENTO SEM PARTE II
COMO GESTIONAR TUS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO SEM, PARTE II

Ya pudisteis ver en la píldora de la semana pasada, unos pequeños trucos sobre campañas de posicionamiento SEM, para que obtengáis mejores rendimientos en vuestras Campañas de Marketing Online, en este caso mediante Google Adwords.

Esta vez, os vamos a enumerar una serie de técnicas que podéis aplicar a vuestras campañas SEM para que les saquéis el máximo rendimiento.

  • Una estrategia de puja que deberíais utilizar es el Day-part, Day-parting ó segmentación horaria. Mediante este tipo de segmentación, y dependiendo de qué estéis vendiendo, habrán ciertas horas del dia donde es más susceptible la compra de ese producto: hay horas del dia que tiene más demanda de ese producto que otras, existiendo «picos de audiencia» en el consumo de ese producto en internet. Si analizamos esos picos, podremos saber a qué hora pujamos más alto por ciertas palabras clave, potenciando la visibilidad de nuestra marca/producto en nuestras campañas de posicionamiento SEM.
  • Realizar pruebas A/B, o tests A/B. El acometido de estas pruebas no es otro que intentar dirigir tráfico desde este canal a un par o tres landings con diferentes diseños, o cambios en la home, o aquello que necesitéis para vuestro producto, y medir cuál ofrece mejor rendimiento y mejor resultado. Una vez montadas, cread una campaña específica con las palabras claves correspondientes. Luego haced anuncios iguales, cada uno de ellos apuntando a la landing correspondiente. Haced que los anuncios roten al 50%, 33%,etc.. (dependiendo de las pruebas). Cuando consideréis que vuestro tiempo de pruebas ha finalizado, sacad resultados y quedaros con lo que os de mayor rendimiento.
  • Incorporad llamadas a la acción (CTA) en las campañas de posicionamiento SEM. Estos son elementos que incitan al usuario a realizar una acción determinada, como pulsar un botón o hacer clic en un anuncio. La extensión de anuncio de enlaces de sitio muestra enlaces a páginas específicas de vuestro sitio web debajo del texto de los anuncios (además de la página de destino principal), lo que ayuda a los clientes a encontrar lo que buscan en la web con solo un clic. Los enlaces de sitio tienen una limitación de 25 caracteres en la mayoría de los idiomas, o de 12 en idiomas con caracteres el doble de anchos (los idiomas de doble ancho son los que usan caracteres que son el doble de anchos, como el chino, el coreano y el japonés). Cuando useis la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords debeis tener en cuenta que los enlaces deben ser a páginas distintas de vuestro sitio web. Al ser configurables a nivel de campaña, los mensajes deben estar correlacionados con las palabras clave y los anuncios, ya que no puede ser que se muestre un anuncio con un enlace que no vaya en la misma dirección, enfocando al usuario hacia la conversión en el site.

Espero que estéis aquí para la siguiente píldora sobre campañas de posicionamiento SEM.