Entramos en 2020 y en Difusión Comunicación ya estamos pensando en las tendencias en diseño web que llegarán este nuevo año. ¿Quieres saber algunas? En esta entrada de blog te damos algunas claves de todo lo que llegará en diseño web, para que tengas la página web o tienda online más responsive y actualizada.

  • Tendencias en Responsive Design 

La primera tendencia que lleva instalándose desde hace un tiempo es el diseño responsive. No es ningún secreto que cada vez más, los usuarios utilizan dispositivos como teléfonos móviles por encima de ordenadores, por lo que el diseño de nuestra web debe adaptarse al tamaño y características en general de estos.

 

 

  • Tipografía ampliadas, colores vivos y degradados

En el caso de las tipografías, si te has fijado, cada vez se le da más importancia al texto, por lo que podemos observar un cambio bastante importante en las proporciones, en ambos sentidos, de éste. En muchas de las nuevas webs, podemos ver cómo las frases y palabras tienen un porcentaje más amplio de espacio que las imágenes. Hasta hace poco se dedicaba de forma totalmente contraria, pero el minimalismo está ganando terreno en el diseño web.

 

  • Mostrar los pasos de un proceso de compra

En este caso, los usuarios demandamos que no se demore mucho tiempo el proceso de compra, es por esto que se implantan métodos, que incluso, sólo necesitamos un clic para adquirir un producto o servicio.

En 2020, además, veremos cómo, en el caso de necesitar más de un clic, nos dirán cuántos pasos nos restan para terminar el proceso y más indicaciones para facilitarnos la compra.

 

  • Contenido dinámico

Esta será una de las novedades más importantes, y es que, según tus gustos, edad, sexo, intereses, etc. las webs te mostrarán un contenido u otro. Así como Google lleva tiempo utilizando esta técnica, las nuevas tecnologías web, permitirán poder aplicarlo en tu propia página.

  • Interfaces con capacidad de voz

La última tendencia que te presentamos tiene que ver con que el dato en cuanto a la utilización de la voz en dispositivos que nos indica que la mitad de los españoles ya buscan a través de este método. Es por esto, que dentro de las webs, también podremos interactuar con unas simples palabras.

Como has podido ver, el diseño web avanza a pasos agigantados, y en Difusión Comunicación lo tenemos en cuenta. Y tú, ¿a qué esperas? Como decía el proverbio peruano: “o te aclimatas, o te aclimueres».

 

Si necesitas sabe más acerca de estas tendencias o que te ayudemos a implantarlas en tu negocio o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando a cualquiera de los teléfonos que te facilitamos. En Difusión Comunicación siempre estamos pendientes de las últimas novedades y tendencias de todos los sectores: diseño web, diseño gráfico, comunicación, marketing y publicidad online.