Que_necesito_para_crear_un_blog

En esta segunda parte vamos a seguir dando algunos consejos o recomendaciones acerca de lo que deberíais hacer una vez hayáis escrito vuestra Entrada para poder darle mayor presencia en internet y las redes sociales.

7- COMENTA EN OTROS BLOGS

Hacer comentarios en otros blogs es un buen paso para generar tráfico, desarrolla relaciones, consigue seguidores y consigue Backlinks (enlaces desde otros sitios)

backlinks

8- BUSCA Y OFRECE ASISTENCIA EN TWITTER

Una asistencia real es uno de los mejores caminos para construir una comunidad de seguidores en twitter. Busca en twitter temas relacionados con el  contenido de tu blog y comparte tus entradas con gente que pregunten o necesiten ayuda.

 

9- AÑADE TU BLOG EN LA FIRMA DE TU MAIL

Otra técnica interesante es añadir tu última entrada a tu firma de correo. Muchas plataformas de email tienen ahora pequeñas aplicaciones que permiten poner el encabezado de tu última entrada a tu mail automáticamente. (Wisestamp para Gmail)

10- COMPARTE LAS ENTRADAS CON CLIENTES OBJETIVOS

Acabas de crear una entrada que sabes que a cierto público objetivo podría encontrar interesante. ¿A qué esperas? Envíales un email con una URL corta.

11- AÑADE ENTRADAS A TU NEWSLETTER

Si  tienes un newsletter, debes incorporar al menos algo del contenido de tu www. Incluye algunas lineas cortas  de algunas entradas y mira también cual consigue más clicks.

newsletter

12- PREGUNTA A OTROS BLOGGERS SI PUEDEN MENCIONARTE

Crea entradas sobre otros bloggers en tu espacio y pregúntales si pueden hacer lo mismo en su www. Esto puede ser un buen camino para expandir tu alcance.

 

Y con esto terminamos con los consejos o pasos que recomendamos para mejorar el posicionamiento y llegar a más público con tus entradas.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *