logo

10 motivos por los que tu negocio debe tener un Blog (y si es wordpress mejor)

Linkwordpress-30-beta-1Link2

Últimamente cuando un cliente nos pregunta como puede mejorar el posicionamiento o la imagen de su empresa o negocio en internet le recomendamos siempre que cree un www. Normalmente se nos preguntan los motivos para tener un www. Esos son los nuestros:

1º Económico: Es más fácil de crear y tienes miles de plantillas para poder elegir la que más te interesa ahorrándote el tener que hacer una web desde cero. Además con un poco de ayuda puedes adaptarte las plantillas a tu gusto.

2º Todo el mundo puede ver como es tu negocio y cual es tu producto. Mediante las entradas (recomendamos como mínimo una a la semana) la gente y posibles clientes irán conociendo el producto que vendes y todo lo que puedes ofrecer. Además estableces una relación con tus clientes mediante los comentarios.

 

Blog Grupo Bali: Auditorio de Cristal

3º Tu marca te lo agradecerá. Ya que al ir creando posts (con contenido) tu marca se irá posicionado cada vez mas en internet y los buscadores como google te tendrán más cariño. Con lo que tu imagen será más conocida y valorada.

4º Google love Blogs. ¿Porqué? muy sencillo, una web normal que no se actualiza es una web estática y aburrida. Sin embargo una web que contiene o es un blog cambia, evoluciona, muestra cosas nuevas y eso al robot de Google “le pone”. Así que pierde la vergüenza y ponte a escribir.

5º Tus clientes más cercanos. Cuando un cliente visita tu web verá más cosas que una web corporativa. Verá tus productos, la imágenes que subas de ellos, o vídeos, y todo lo que tu quieras presentarle. Y eso sin pasar por tu tienda física. (No te digo ya si pones una tienda virtual)

6º Los comentarios te guiaran. Si encima consigues que la gente te mande comentarios podrás saber los que les interesa, lo que necesitan e incluso lo que no les gusta de tu producto. Los comentarios buenos o críticos te ayudarán  mejorar.

Blog Inmobiliaría Carbonell

7º Te expandes como un virus por la red. Los usuarios y lectores de tu blog pueden fácilmente compartir el contenido que generas en todas las redes sociales: twitter, facebook, tuenti, google plus, pinterest, linledin… y todo mediante el uso de plugins.

8º El contenido que generas en tu blog después lo puedes utilizar para implementarlo en tus perfiles sociales. Creas una entrada, creas una url y la colocas en facebook, twitter y google plus con lo que de un golpe llegas a más gente y de una manera fácil.

9º Presencia ininterrumpida. Con un blog siempre estarás “in”, da igual que sea sábado, domingo, festivo… Si alguien quiere contactar contigo, ver tus productos, saber de ti con un blog lo conseguirás.

10º Comunicas y no publicitas. Con tu blog publicarás noticias de tu empresa y productos. Harás presentaciones pero no olvides siempre hacerlo de manera que parezca que haces propaganda y que no eres un SPAM.

PD. Eso si, si finalmente eliges tener un blog como página web debes ser lo suficientemente responsable para ir añadiendo entradas todas las semanas. Por que si no no te va a servir de nada tener un www. Y si no puedes generar contenido asiduamente siempre puedes contar con la ayuda de unos profesionales como nosotros.

Difusión Comunicación.

 

Algunos de los blogs realizados para nuestros clientes:

Miel Moncabrer

Inmobiliaria Carbonell

Gráficas Agulló

AgoraAlcoi

DeMediterraning

Blog Dale tiempo al juego

Blog Cupontalia

Auditorio de Cristal

En cuanto a por que es mejor en WordPress, lo dejaremos para otra entrada.

Published by

Avatar for avilaplana

One thought on “10 motivos por los que tu negocio debe tener un Blog (y si es wordpress mejor)”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *